sábado, 28 de marzo de 2009

La felicidad humana..!


¿Por qué marcamos la felicidad con una sonriza y no con una lágrima?

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones mas controvertidas y conplicadas. El ser humano ha tendido siempre a seguir la felicidad como una meta o un fín, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizás su principal característica sea la futilidad, su capacidad de parecer y desaparecer de manera constante a lo largo de nuestras vidas.

La felicidad, comcepto con profundos significados, incluye alegría, pero tambien muchas otras emociones que no necesariamente deben de ser positivas como tristeza, compromiso, lucha y dolor.

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, o que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

Debido a todo esto, po qué muchas veces no consideramos a la naturela como felicidad, quizás momoentáneamente lo pensamos, pero en fín no lo definimos así, por qué somos tan egoístas de querer tenerla y no apreciarla, quién nos enceñó ese concepto y por qué a tantas personas se les hace tan difícil entender que la felicidad no es algo material que adquieres y conservas.

Yo considero que todos los momentos de plena satisfacción es felicidad, lo imposible es extenderlo eternamente en tu vida, entiendo que solo existe la felicidad temporal y depende de tí por cuanto puedas retener esa ocasión, ya sea real o mentalmente.